viernes, 21 de diciembre de 2012

No Brand, No Party

Tenía que decirlo, más bien gritarlo. Estoy HARTÍSIMA del grandioso tema puesto en boca de todas las petite lolitas SIEMPRE. Quizá suene un poco dura o muy cruel, bueno, a veces lo soy pero estás en mi blog, mi lugar personal donde voy a decir todas las cosas que siento. Así si crees que puedes sentirte ofendida, lo siento, nos vemos luego!

Entiendo que una persona cuando comienza en un mundo tiene sus dudas, sus preguntas. Es lo más normal en este mundo, todos lo hemos tenido cuando hemos comenzado. Pero ya no estamos en el tema de: "no se si esto es más bien lolita o cosplayer", "quizá la falda sea demasiado corta o le falte vuelo", etc. Si no en el maldito dile de: "oh dios mío, mi mundo es incomprensible por que no tengo brand y fulanita se mete conmigo". En serio, no lo creo y si lo hace, esa persona tiene un nivel de estupidez muy alto. Como bien dije hace unos cuantos posts antes, una persona que se mete con otra por usar brand no es lolita, es italoli. Punto final. Y si existiera, ¿que pasa? ¡Absolutamente nada! Una lolita handmade será igual de lolita que una que use brand, siempre y cuando cumpla con las normas de la moda. Es un asunto tan banal, que ni siquiera merecería ser discutido ni debatido. Con el tiempo he aprendido a que ser lolita no implica que te tengas que disfrazar de una princesa, no, es ser tu misma, vestirte con lo que más te gusta y sentirte feliz. Ya está.

Oídos sordos a aquellas personas que simplemente te proporcionan opiniones destructivas. Un consejo a las petite lolitas: escuchar y observar mucho, pero sobre todo escuchar. Una persona no se hace lolita de pies a cabezas en un día, ni en dos. No esperes ser la lolita perfecta desde un primer momento por que nadie lo es. Todos cometemos errores al comenzar, usamos lo que no debemos por que creemos que es totalmente lolita (los mitones, las orejas de gatos, los calentadores... NO!). Si de verdad amas el lolita, serás la lolita más bonita con paciencia y actitud. Muchas personas no saben escuchar y se creen que las lolitas más veteranas, cuando les dan una crítica constructiva, se meten con ellas por no ser una lolita de brand. Obviamente hay formas y formas de decir las palabras, las negativas son siempre más difíciles, pero la confusión es muy mala. Es muy diferente que una lolita se meta contigo por no usar ropa de marca a que una lolita te diga que eso (prenda x) no sea lolita. Por eso, mi petite lolita, si tienes alguna duda, pregunta. Si necesitas ayuda, pídela. La comunicación es nuestra mejor arma sin duda.

Me he encontrado a lo largo del tiempo con muchas chicas que me aseguraban amar el lolita pero no era así. Amaban vestirse de forma "kawaii" y sentirse como un personaje de manga. Ya me canso de repetir de que el lolita no se trata de ser kawaii ni mucho menos relación con el manga. El lolita es una moda, es un estilo inspirado en las épocas pasadas. ¡Ya me dirás así donde ves relación con el manga! Y estas personas son las primeras en abandonar el barco, tristemente. Es un círculo vicioso: se creen que el lolita es algo kawaii, como un manga, se compran ropa en Ebay estilo cosplay, se lo ponen en un evento friki, las lolitas (no es que las lolitas sean malas, en general las mujeres somos malas) las miran raro por que obviamente NO es lolita, se sienten discriminadas, abandonan el vestido en el armario y como si se hubiera marchado a Narnia, no vuelve a ver la luz nunca. Y entonces, estamos en el pretexto perfecto de decir: "es que a mi me gustaba el lolita pero es que son unas elitistas, es que no usaba brand". Perdona, criaturilla, la desinformación mata y en este caso más aún. Es muy importante informarse de qué es el lolita, cómo es el lolita, nadie nace sabiendo y mucho menos de una moda que no tenemos cerca. Por lo tanto, hay que leer hermosas, leer mucho y aprender, como todo en esta vida. Comprender a las lolitas que llevamos más tiempo en la escena, luchamos y nos esforzamos para que la gente conozca nuestra escena, para que no haya malinterpretaciones y nos crean Lolita Haze o Maids, asistiendo a reportajes, entrevistas, etc. Y jode que una persona, sin saber propiamente que es el lolita más que Misa Misa, se ponga un vestido y declare a todo el mundo: soy Lolita. ¿Que va a llamar más la atención? ¿Una chica que va propiamente vestida y tapada o una chica que va con la falda corta, mitones y orejitas de gato? Los medios de comunicación atacan por esa banda y otra vez nos encontramos ante el inicio, tras tanto esfuerzo. Es el sensacionalismo puro y duro, pero que hecha mierda a todo lo que hacemos los demás. ¿Podéis comprender así un poco más nuestra situación?


CONCLUSIÓN: Sé lolita, pero al menos entérate a donde te metes. No importa el brand, no importa el handmade, importa las normas del lolita independientemente de Baby, the Stars Shine Bright o de Momo House (mi firma handmade).