jueves, 18 de septiembre de 2014

♥ El Mago de Oz ♥


¿Os he contado alguna vez que me encanta el Mago de Oz?

Pues cuando recién descubrí el print, hará 6 o 7 años, me dije, dios mío, un día tiene que ser mío. Los cuentos son una inspiración para mí. Así que después de tanto tiempo, al fin me decidí y lo tengo entre mis manos. El vestido es una pasada, como casi todos los vestidos antiguos de BABY, cuyo print estaba bordado. El vuelo es precioso y me hace sentir el "frús frús" de ir bonita. La verdad es que quería conseguir unos zapatitos rojos con purpurina, oda al cuento, pero no encontraba los que quería de ninguna forma... Al final me pudo las ganas de estrenar el vestido como sea a tener el outfit completo tal y como quería hahaha  Pero lo importante es estar contenta y yo lo estaba ese día, ¡la mar de contenta! Con mi peluca nueva de Lockshop (es impresionante la calidad de la misma, en un post os hablaré de ello con un review), la cantidad de gente que se acercó al stand de LITS para información y que en estos meses he perdido bastante de peso, no puede hacerme más feliz ~


Cofia de Alice et June
Blusa de Angelic Pretty 
Vestido y medias de Baby, the Stars Shine Bright 
Zapatos de TaoBao 




¡¡Sigue el camino de las baldosas amarillas!! 


martes, 16 de septiembre de 2014

Premio: Mejores amigas de Blogger

Hoy he visto que me han nominado para este juego. La verdad es que no soy muy de estos juegos en cadena... Pero como me aburro un poco y Marina (su blog es Teapots and Frills), quien me ha nominado, es un encanto, lo haré <3

Las reglas del premio
Seguir al blog que te nominó
Contestar 5 preguntas
Crear 5 preguntas 
Nominar 10 blogs 
Avisar a los nominados 

Y las preguntas son las siguientes ^^

¿Cómo llevas las uñas: cortas, largas, redondas, cuadradas...? ¿Las llevas así por gusto o por obligación? 

Las llevo largas y ovaladitas ^^ Por suerte es por gusto, me cuido muchísimo tanto interiormente como exteriormente, así que las uñas no iban a ser menos... ¡Me encantan unas niñas cuidadas y bien bonitas! 

¿Tienes alguna prenda favorita o especial en tu armario? 

¡Tengo muchas prendas favoritas en mi armario! Y especiales también... Desde mi bolso Alma de Louis Vuitton hasta mis botas de Jeffrey Campbell como todos mis vestidos, soy una romántica y me gusta que cada pieza tenga una historia detrás. 

¿Cuál es tu animal favorito? ¿Tienes alguna mascota, animal de compañía o amigo no-humano? 

Mi animal favorito es el gato, amo los gatos. De mayor seré la vieja de los gatos <3 No, por mala suerte, no tengo ninguna mascota =( 

¿Té o café? (Siempre pregunto ésto, sí, pero me parece un detalle importante)

¡Un litro de té, por favor! Hace años que no tomo café. 

¿Hay alguien (un familiar, un famoso, un personaje histórico...) que haya marcado tu vida de alguna forma?

Tengo un familiar muy muy especial que me marcó sin duda el rumbo de mi vida y no solo eso, sino que me inculcó mis principios, mis metas y mi forma de ser. Pero como esto es demasiado personal, diré que Maria Antonieta fue una gran influencia para mi y mi pasión a la moda. ¡Que coman pasteles si no tienen pan! (sí, ¡sé que no lo dijo ella!)

Mis 5 preguntas serán
- ¿Cuál es tu película favorita? 
- ¿Tu estilo favorito en el lolita? 
- ¿BABY o Alice and the Pirates? 
- ¿Cómo te gusta llevar tu pelo? 
- ¿Tu última adquisición lolita y cuál crees que será la próxima? 

Mis nominados: (no puedo nominar a 10 porque no conozco tantos D=) 


jueves, 4 de septiembre de 2014

Nada material es imprescindible en esta vida


Hace un par de años me hubiera muerto literalmente si no podía conseguir un vestido de mi wish list. O simplemente tener que vender algo de mi armario por cualquier razón. Hace un par de años no me perdía una novedad o no dudaba en quemar la visa para reservar tan ansiado vestido que iba a salir dentro de tres meses de BABY. Vestidos que cuando llegaban a casa, me lo probaba y realmente no me decían absolutamente nada o preferiría que fuera de otro color.

Me pasó con el Alice Clock de BABY, me chiflaba en foto y me parecía absolutamente precioso, me dije: lo quiero, como sea. Al cabo de poco tiempo, estaba en mis manos, reluciente y precioso. ¿Sabéis cuantas veces lo usé? Tristemente sólo salió de mi armario en dos ocasiones, junto a un totebag porque realmente no me cabía nada, ni tan siquiera el móvil y la cartera juntos. La poca funcionalidad hizo que lo desterrara en el fondo del armario. Claro que habrá gente que lo podrá usar porque les gusta como función decorativo o tiene un estilo más recargado, pero sin duda, a mi no me gusta llevar cosas por "decorar". Así que hace un mes, lo vendí a una chica que llevaba años buscándolo. En vez de apenarme como pensé en un principio, pues fue el sentimiento que más tuve cuando hice mi primer mega venta de ropa lolita, me sentí aliviada, me sentí contenta y me sentí poderosa: había podido controlar mis sentimientos por mi misma y no por una "supuesta" necesidad. Me sorprendió tanto mi positivismo que necesitaba compartirlo de alguna forma, porque al fin había conseguido aplicar la teoría de que nada material es imprescindible en esta vida.

Mi experiencia me dice que compres, si puedes, aquello que te haga palpitar y sentir emociones, aquello que sepas que realmente lo vas a usar y lo vas a disfrutar. ¿Porque? Porque la compra compulsiva puede llegar a ser una enfermedad y a no ser que seas un magnate, el lolita puede llegar a ser un capricho caro. La necesidad de querer más y más, sin fin, es un problema que puede ser grave y perjudicar no solo a ti mismo, sino al entorno que te rodea. Puede llegar a cambiar tu persona, engañar a los tuyos. Por suerte nunca llegué a un extremo, pues económicamente nunca me he podido quejar, pero si llegó el momento en que cada vez que apretaba el botón "Confirmación de la venta" me sentía vacía y soy demasiado romántica para que mis actos mundanos y cotidianos me hagan sentirme vacía. Necesito la sensación permanente de mariposas en el estómago revoloteando porque estoy ilusionada, como una niña con zapatos nuevos.


Con la asociación y las redes sociales, hablo con muchas petite lolitas que recién comienzan en el lolita y tienen la necesidad de comprar, yo lo entiendo porque yo también lo sentí. Con los años, he visto muchas personas cometer reales atrocidades para conseguir un vestido, enganchados a la compra o pelearse con tus amigos por ello. También, por mala suerte, he tenido que sentir en mis propias carnes la envidia de gente supuestamente cercana a ti por poder comprar y ellos no. Nunca me hubiera imaginado que el poder pudiera llegar a tal alcance, es tan triste como macabro. Por eso aconsejo a todas aquellas "novatas" (dios, odio esta palabra) a valorar lo que desean, los básicos y que no es necesario gastarse 400€ en un outfit (en el caso de que tu economía es limitada) cuando tienes muchas más opciones, incluso el tratar de hacer algo con nuestras propias manos. Se nos ha dotado de unas maravillosas herramientas que pueden crear, llamado "manos" y eso es extraordinario. Las cosas, poco a poco, el tiempo es paciente y la felicidad no se consigue en dos días.

¿Sabéis que? Realmente no lo necesitamos, no necesitamos tener el último modelo de Angelic Pretty, tener ese vestido tan caro de Victorian Maiden, ni nada es efímero en nuestra vida. Las rosas marchitan, las personas cambian. Aprecia esos momentos que vives con los tuyos, las experiencias y las charlas que podéis compartir: desnuda tu alma porque no hay nada más hermoso que un corazón transparente.

¿Se ha vuelto mi corazón frío como el témpano ante el lolita? No, se llama madurez, se llama el fin de la necesidad material. Comprar a conciencia. Estoy contenta conmigo misma, mejorar es importante ¿no es así?

#dramasexistencialesdellolita


P.D: No estoy queriendo decir con este mensaje que dejemos de comprar o no tengas que fijarte en la novedad de las marcas (que en el mundo de las dramaqueens cualquier frase es buena para malinterpretar y lanzar dardos venenosos). Estoy hablando de una necesidad enfermiza a lo material, que es lo que realmente NO deberíamos tener. Yo seguiré invirtiendo en piezas lolitas que me hacen sentirme feliz.