domingo, 25 de junio de 2017

SLA - Around the World Challenge

Hace unos meses Alba propuso hacer un challenge inspirado en el outfit de china de Maja que llevó para el Omnia Vanitas y no pude evitar ponerme a pensar en mil y una ideas. Me pilló cuando estaba dando la vuelta a Asia y tenía mucha mucha inspiración en mi cabeza. Tanta que es una pena que no se pueda (por moralidad) enviar más de una participación, porque hubiera enviado cincuenta propuestas. Así que tuve que elegir y pensar en la mejor opción, quedándome con el que todo el mundo hubiera acertado: China again. No puedo negar de mis raíces y de mi orgullo en cuanto a historia/cultura/arte se refiere a este país que actualmente tanto dista y tan poco honor hace a su historia. Así que quise darle un honor a los pequeños detalles que muchos jóvenes chinos actuales reniegan. También he de decir que nunca me he sentido ni española ni china, simplemente, ciudadano del mundo, sin fronteras, sin barreras.







Mezcle varias épocas y puntos clave de la historia china, como el uso del color rojo. El pequeño detalle en el moño es un nudo chino, en tono rosa que simboliza la juventud y feminidad. La blusa es de inspiración del siglo XX en brocado blanco y seda. Para la falda usé un vestido de Lindy Bop para el Rockabilly, escondiendo la parte superior por dentro y plegando como si fuera una cinturilla. Las calcetas, sin ningún misterio, son de Baby, the Stars Shine Bright para el toque lolita. Los zapatos son el calzado típico de la etnia manchú de clase alta, las manchués al no tener la obligación de vendar los pies para empequeñecerlos, se subían a este tipo de tacones para hacer creer visualmente que su pie era más pequeño. El bolso es un joyero en laca china con pequeños dibujos artesanales.

¡La verdad es que me divertí un montón!

2 comentarios:

  1. Yo creo que luce precioso, super fresco y sencillo pero el color le da mucha fuerza y dice ¡China! por todas partes :D

    ResponderEliminar
  2. woooow *-* so lovely outfit <3
    Hugs from Brasil <3

    https://diariodelolivlet.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar